Sábado 20 de Abril de 2024

SIP condena “nueva ola de violencia”

Hizo hincapié en “ hacer lo necesario “para preservar la vida”

(EFE)

Miami. – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la “nueva ola de violencia” contra periodistas de México y Colombia, tras la reciente muerte de dos hombres de prensa del país suramericano y otro de la nación azteca.

Mediante un comunicado, el organismo reiteró lo que ha defendido en otras ocasiones, que es “responsabilidad de los estados” hacer lo necesario “para preservar la vida de los profesionales de la información”.

“Estamos perdiendo a periodistas por el accionar de sicarios que operan a sus anchas y en impunidad”, señaló el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

La organización recordó que el pasado domingo el fotoperiodista mexicano Rodolfo García González fue asesinado de varios disparos en el cuerpo en el estado de Guanajuato, en el centro de México, y según la prensa local fue abatido a tiros mientras conducía su motocicleta.

Rock recordó que en ese país hace menos de dos semanas fueron acribillados dos periodistas de un semanario de Quintana Roo.

Notas Relacionadas