Viernes 19 de Abril de 2024

Camión choca en el libramiento Tamuín-Valles

Una de las unidades Participantes transportaba autopartes

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El chofer de un camión realizó una maniobra indebida en el libramiento Tamuín-Valles, y provocó un accidente, en el que sólo se reportaron daños materiales.

El accidente sucedió la tarde del lunes en el kilómetro 113 de la carretera de cuota, justo en el entronque con la carretera estatal Tamuín-Xolol, y presuntamente fue provocado por el chofer de un camión de cabina blanca y caja con redilas tubulares en color blanco y azul, que transportaba autopartes.

De acuerdo a la información obtenida, el camionero, quien es originario de la Ciudad de México, entró por la carretera estatal de Tamuín hacia San Vicente, y luego usó la desviación para tomar el libramiento con rumbo a Valles.

Pero justo en el tramo para incorporarse el libramiento, realizó maniobras como si fuera a retornar, y le cortó la circulación al chofer de un camión con características similares, pero con caja más alargada y tapada con una lona roja.

El camionero afectado se desplazaba con dirección a Ciudad Valles, y al ver que el otro camión se le atravesó, frenó bruscamente y maniobró hacia la izquierda, evitando la colisión con esa unidad, pero se atravesó sobre la carretera y le pegó al muro de contención, ocasionando daños a la estructura metálica, así como a los muros de concreto que servían para sostener la carpeta asfáltica.

Enseguida el chofer del camión con caja azul y blanco (responsable), maniobró y quiso escapar hacia Ciudad Valles, pero al llegar a la caseta de cobro del ejido La Calera fue retenido por el personal de seguridad de la empresa que se encarga de la supervisión de ese tramo carretero, quienes habían recibido el reporte del accidente, y llamaron a los oficiales de la Policía Federal para que lo detuvieron.

Sin embargo, los agentes federales no pudieron detenerlo porque ya no existía flagrancia, y se trasladaron al lugar del accidente, donde el camión involucrado también se había movido, y por lo tanto no pudieron fincarle responsabilidad por los daños, ya que al igual que en el caso anterior, no había flagrancia, así que procedieron a elaborar un informe que entregarían al Ministerio Público, y dicha autoridad se encargaría de realizar las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas