Viernes 29 de Marzo de 2024

Equipo de LO revisa contratos petroleros

El proceso de investigación podría llevar alrededor de tres meses

(SinEmbargo)

Ciudad de México. – Rocío Nahle García, quien será la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que el equipo de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó con la revisión de 105 contratos petroleros para corroborar si existieron irregularidades en las asignaciones de los convenios.

“Esperemos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general, no tenemos de la gran mayoría vista de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso, bueno, pues ya iniciamos con eso”, dijo Rocío Nahle tras asistir al encuentro entre López Obrador y el Colegio de Ingenieros.

La futura Secretaria de Energía explicó que este proceso de revisión podría llevar alrededor de tres meses e hizo un llamado a combatir la corrupción en todos los sectores, especialmente el energético, ya que es ahí donde se han generado escándalos.

“Necesitamos tanto adentro como afuera erradicar la corrupción en todos los sectores como el de la construcción, de la energía, que se han tenido escándalos bochornosos y que tenemos que eliminar esto”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, sostuvo esta mañana un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería.

Les informó su proyecto en materia económica para detonar el desarrollo en México. Mencionó 25 programas estratégicos que se implementará en su administración, entre los que destacan la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, el desarrollo del istmo de Tehuantepec, el tren maya, la modernización de las refinerías y la construcción de las nuevas refinerías.

La semana pasada, Rocío Nahle informó que ya estaba hecho el plan para rehabilitar seis refinerías durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.