Sábado 20 de Abril de 2024

La SSPE y la Secretaría de Salud implementan el operativo Antialcohol

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud, implementaron el operativo Alcoholimetría, en el que hicieron recomendaciones a los automovilistas para que no manejen bajo los efectos del alcohol; la prueba se hizo de manera voluntaria. Cerca de las 20:00 horas, los uniformados […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud, implementaron el operativo Alcoholimetría, en el que hicieron recomendaciones a los automovilistas para que no manejen bajo los efectos del alcohol; la prueba se hizo de manera voluntaria.

Cerca de las 20:00 horas, los uniformados colocaron un retén en el bulevar México Laredo, frente a la escuela secundaria número 2, a la altura del fraccionamiento Lomas Oriente, y el operativo fue coordinado por el jefe de la Policía Estatal en la zona Huasteca, Alberto Cerón Esparza, quien dio a conocer que el dispositivo se implementó para crear conciencia en los automovilistas para evitar que se pongan al volante después de consumir bebidas embriagantes.

Los oficiales les marcaron el alto a varias unidades y cuestionaban a los conductores para saber si accedían a que una enfermera les tomara una muestra y saber si habían consumido alcohol, todo de manera voluntaria.

En total la prueba se hizo a 22 conductores de vehículos particulares, del servicio público y motocicletas, de esos, en cuatro fue detectado una mínima cantidad de alcohol, por eso ellos recibieron información para que en el futuro eviten ingerir alcohol antes de manejar y así evitar accidentes automovilísticos que podrían terminar con saldo de lesionados o muertos.

El operativo se seguirá realizando y forma parte de las acciones que se toman en las reuniones de seguridad, se informó en la corporación.

Notas Relacionadas