Jueves 25 de Abril de 2024

Guardias comunitarias impedirán el “fracking”

Bloquearán el paso a empresas que quieran realizar esta práctica

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bloquearán el paso a empresas que quieran ejercer el “fracking” en la Huasteca, los integrantes de la organización “Nuevo País”, incluso ya hay guardias comunitarias en Tamasopo y Rayón vigilando la zona para evitarlo, dijo el dirigente de la agrupación, Miguel Ángel Guzmán Michel.

Las guardias comunitarias son las que se encargarán de organizarse para impedir que se realice esta práctica en la región Huasteca.

Es por eso que pedirán a las autoridades que se legisle para que se prohíba esta práctica en la región y que los Ayuntamientos no otorguen permiso a las compañías para dicha actividad.

“Pero si vemos que las autoridades no hacen nada por evitar e impedir el fracking, estamos dispuestos a hacer presencia física y bloquear de manera determinante y definitiva el paso de las empresas a los predios”.

Dijo que los campesinos no se oponen al progreso, si hay mantos de petróleo éstos se puedan explotar, pero habría que buscar otra técnica que lo permita, con un bajo costo ambiental para que esta riqueza se pueda extraer sin comprometer al medio ambiente y a la vida de todos los seres vivos de una zona específica.

Notas Relacionadas