Jueves 18 de Abril de 2024

Trump decidirá temas en entrevista con Robert Mueller

buca tocar el tema de la obstrucción de justicia sobre “la interferencia rusa de 2016”

(AP)

WASHINGTON. -El presidente Donald Trump está dispuesto a ser interrogado por el fiscal Robert Mueller aun si eso incluye preguntas sobre obstrucción de justicia en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani en el programa “Face the Nation” de la CBS, aseveró que las negociaciones continúan sobre las condiciones para la entrevista con el presidente, que el equipo legal Trump propuso el mes pasado.

El ex alcalde de Nueva York dijo que desean una entrevista limitada a preguntas sobre las acusaciones de que hubo una conspiración a sabiendas entre la campaña de Trump y el gobierno ruso para que Trump ganara las elecciones, argumentando que “no hay base legal” para que se pregunte a Trump sobre obstrucción de justicia.

Pero Giuliano admitió que Trump podría estar dispuesto a lidiar con el tema de obstrucción de justicia bajo ciertas condiciones.

“Hay ciertos temas generales, y ciertas restricciones que nosotros estaríamos dispuestos a aceptar, creo”, dijo Giuliani. “Les hemos hecho una oferta. Han pasado una semana, diez días, y no han respondido. Pero no los culpo”.

Tensión en compañías que buscan evitar aranceles

Las compañías de Estados Unidos que buscan quedar exentas de los aranceles al acero acusaron a los fabricantes estadounidenses de divulgar información errónea y confusa, y dijeron que temen que eso pueda entorpecer sus solicitudes.

Robert Miller, presidente y director ejecutivo de NLMK USA, dijo que las objeciones planteadas por las compañías U.S. Steel y Nucor a su propuesta para una dispensa son “mentiras literales”. Agregó que su empresa, la cual importa grandes bloques de acero, ha pagado 80 mdd en gravámenes.

Notas Relacionadas