Viernes 15 de Octubre de 2021

Enferman en albergue estudiantes de Iguala

Algunos de los intoxicados necesitaron ser atendidos en el Centro de Salud

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMPAMOLÓN.- La coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII, atendió a 16 adolescentes jóvenes intoxicados por el consumo de zacahuil de pollo, barbacoa de res y salsa, proporcionado por el Albergue Estudiantil del Municipio de Tampamolón. Los afectado acudieron al Centro de Salud de Tampamolón.

El jefe jurisdiccional Jonás Terán Secundino, informó que los 16 jóvenes originarios de Iguala, Guerrero, están fuera de peligro, luego de haber sido atendidos al presentar desde el martes 24 de julio síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea.

Dio a conocer que desde ayer temprano personal del área de Coepris, acudió al centro de salud para entrevistar a los pacientes, conociendo que de un grupo de 43 personas de edades que oscilan entre los 11 y 27 años, danzantes, el día 23 de julio llegó al municipio a las 20:00 horas, provenientes de Guerrero, Fueron apoyados por el albergue comunitario donde se brinda asistencia a estudiantes de secundaria y bachillerato de comunidad y a las 20:30 horas se les proporcionaron alimentos.

El 24 de julio por la mañana, 16 de ellos presentaron síntomas gastrointestinales con leve dolor abdominal, vómito y en algunos casos diarrea sin moco ni sangre, por lo que acudieron al Centro de Salud a las 14:30 horas; ocho reportaron persistencia de las evacuaciones diarreicas y se les tomaron hisopos rectales para su estudio.

Los 43 mencionan haber consumido barbacoa de res, pero solo 16 requirieron medicación y atención.

Agrega Terán Secundino que se envió personal verificador y promotor al albergue estudiantil y la encargada Osiris Romero les informó lo que les dieron de cenar.

En la verificación se encontró en refrigeradores los alimentos a excepción del zacahuil, a una temperatura de 5 grados, se tomaron muestras, además se encontró otro refrigerador con alimentos, tortillas, sopa de arroz, nopales con carne, pollo deshebrado guisado, verduras por lo que se procedió destruirlos, eran aproximadamente 5 kilos de comida.

y 5 litros de salsa.

Notas Relacionadas