Jueves 25 de Abril de 2024

En 5 años, mueren en San Luis 9 militares

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] San Luis Potosí.Entre 2008 y 2013, nueve militares asignados a la lucha contra la delincuencia organizada han muerto en San Luis Potosí, la mayoría a causa de accidentes. De acuerdo a la relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.Entre 2008 y 2013, nueve militares asignados a la lucha contra la delincuencia organizada han muerto en San Luis Potosí, la mayoría a causa de accidentes.

De acuerdo a la relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Explosivos, emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional y actualizada al 1 de julio de este año, desde hace cinco años no se registran muertes de militares en la entidad.

De los nueve decesos registrados, tres se deben a agresiones con armas de fuego. La primera ocurrió en mayo de 2010 en Matehuala. Se consigna además el fallecimiento de otro en Rioverde, en junio de ese año y la última, en mayo de 2011, se registró en la capital.

Los otros seis se debieron a accidentes vehiculares. En junio de 2008, hubo tres militares muertos en un solo accidente ocurrido en la carretera Tamuín-Ébano, cuando volcó un camión que viajaba en un convoy.

Notas Relacionadas