Viernes 19 de Abril de 2024

Continuarán cateos en Tultepec, con denuncia

(EL UNIVERSAL) TULTEPEC. – Los cateos a talleres clandestinos de pirotecnia continuarán en este municipio, aunque se realizarán solamente en caso de que haya denuncias de pobladores al respecto y un juez ordene la revisión. Pirotécnicos de Tultepec se inconformaron por revisiones y cateos en talleres irregulares, por lo que el viernes se concentraron frente […]

(EL UNIVERSAL)

TULTEPEC. – Los cateos a talleres clandestinos de pirotecnia continuarán en este municipio, aunque se realizarán solamente en caso de que haya denuncias de pobladores al respecto y un juez ordene la revisión.

Pirotécnicos de Tultepec se inconformaron por revisiones y cateos en talleres irregulares, por lo que el viernes se concentraron frente a la presidencia municipal para exigir un alto a los mismos, con el argumento de que atentan contra la actividad pirotécnica.

El gobierno del Estado de México inició una campaña para pedir a la ciudadanía que denuncie la fabricación y almacenamiento ilegal de pirotecnia, no sólo en Tultepec, sino en toda la entidad.

“Por tu seguridad y la de todos, denuncia fabricación y almacenamiento ilegal de pirotecnia. Venta de artificios pirotécnicos prohibidos”, pide a la ciudadanía.

El alcalde, Armando Portuguez Fuentes, se entrevistó con autoridades del Edomex, con las que acordó incentivar la regularización de pirotécnicos, a los que facilitarán los trámites para ello.

En la reunión se acordó que durante los operativos en Tultepec se respetará la legalidad y derechos humanos, por lo que sólo se actuará en caso de denuncias y con órdenes de visita domiciliaria expedidas por un juez del Ministerio Público.

Notas Relacionadas