Viernes 19 de Abril de 2024

Incendio en terrenos de la Feria de Aquismón

Redacción [Huasteca Hoy] AQUISMÓN.- Se suscitó un incendio al interior de los terrenos de la feria en esta localidad; el fuego acabó con los corrales del área para exposición de ganado. La noche del jueves varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que había un incendio grande en el predio utilizado para la Feria […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Se suscitó un incendio al interior de los terrenos de la feria en esta localidad; el fuego acabó con los corrales del área para exposición de ganado.

La noche del jueves varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que había un incendio grande en el predio utilizado para la Feria de Santiago y Santa Ana, rumbo al Hospital Básico Comunitario.

Por eso se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, así como policías estatales, quienes corroboraron lo anterior, pues se estaban quemando los corrales que se utilizan para la exposición ganadera.

Enseguida iniciaron los trabajos para combatir el fuego, pero sólo contaban con algunas bombas aspersoras, y también acarrearon agua con cubetas, motivo por el cual tardaron en controlar la situación.

Se presume que el incendio fue ocasionado, ya que en el lugar no hay energía eléctrica, pero tampoco hubo testigos que pudieran dar las características del responsable.

Al paso de aproximadamente una hora y media, el fuego quedó totalmente extinguido, aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pues los corrales estaban hechos de madera y palma, y todo quedó reducido a cenizas.