Jueves 18 de Abril de 2024

Sancionarán la venta ilegal de fauna silvestre

Llama Turismo a respetar a los animales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la llegada de la temporada vacacional de Verano, la Dirección de Turismo Municipal exhortó a los visitantes para no contribuir con la extracción y venta ilegal de la fauna que vive en estos lugares, pidiendo el respeto para los animales.

Luis Emanuel Aguilar Méndez, director de Turismo Municipal, indicó que hay un programa que se maneja en esta dependencia, y se llama “salir de cacería con la cámara”, para capturar la imagen de hermosas aves y fauna endémica de esta zona, sin que sean molestados en su hábitat.

-Refirió que se pueden capturar imágenes de “tucanetas esmeraldas (ave severamente amenazada por su extracción), loros de diferentes tamaños y colores, papanes huastecos, aves rapaces, vencejos, pinzones, pájaros carpintero, los cuales habitan libres en los diferentes microclimas de nuestro Pueblo Mágico, ya que la verdadera riqueza de esta tierra mística se encuentra a tu alrededor sólo requiere paciencia y sencillez para deleitarte con un espectáculo gratuito de colores, sensaciones y sonidos que a diario te regala la naturaleza pródiga de esta región”, indicó.

Mencionó que se busca que el turismo no adquiera aves de manera ilegal, “estamos invitando a toda la población en general a cuidar de la fauna que se tiene en el municipio, a cuidarla, porque vale más un ave en libertad que de adorno en la casa, hoy en día dentro del turismo de aventura tenemos programa de captura de imágenes de los animales”.

Refirió que en todas las zonas de este lugar se tiene una diversidad de aves y de animales que salen del monte, que son muy llamativos a la vista del espectador, por ello se invita a utilizar la cámara y tener la mejor fotografía de ellos.

Notas Relacionadas