Viernes 19 de Abril de 2024

Pemex interpone denuncia por fraude

(EFE) México. – Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que interpuso una denuncia tras conocer que un grupo de personas está cometiendo fraude fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que “tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos”. En un comunicado, la empresa estatal afirmó que presentó el recurso ante la Procuraduría […]

(EFE)

México. – Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que interpuso una denuncia tras conocer que un grupo de personas está cometiendo fraude fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que “tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos”.

En un comunicado, la empresa estatal afirmó que presentó el recurso ante la Procuraduría General de la República (PGR) el 29 de junio.

Pemex detalló que el fraude comienza cuando alguien contacta a la víctima (un comercializador) y le promete hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

A las afueras de las oficinas, se cierra una reunión entre la víctima y los falsos funcionarios, donde se le muestran “oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañar”.

Como condición para la entrega de pipas con gasolina u otro producto, los delincuentes le piden a la víctima que deposite una cantidad de dinero en una cuenta bancaria, y a los pocos días de que esto ocurra, rompen el contacto.

Notas Relacionadas