Viernes 29 de Marzo de 2024

Se deslinda CEDH en asuntos de cambio de horario escolar

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La oficina municipal de Derechos Humanos recibe peticiones de padres de familia para cambiar a sus hijos de turno en los planteles educativos, luego de que a algunos les toca el turno vespertino y sus papás los quieren tener en el matutino. Francisca Rangel Herrera, responsable de la oficina local, señaló […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La oficina municipal de Derechos Humanos recibe peticiones de padres de familia para cambiar a sus hijos de turno en los planteles educativos, luego de que a algunos les toca el turno vespertino y sus papás los quieren tener en el matutino.

Francisca Rangel Herrera, responsable de la oficina local, señaló que han sido los papás que preinscribieron a sus hijos a varias instituciones educativas para que hicieran su examen de admisión, los que se han acercado a la oficina situada en la calle Juárez casi con bulevar.

“El turno vespertino no les parece y no les agrada ni a ellos ni a sus hijos, entonces quieren estar en el matutino y como en algunos lugares ya publicaron las listas de admisión y los turnos, a quienes les tocó en la tarde no les pareció.

“Por parte de Derechos Humanos, no tenemos injerencia en temas educativos, nosotros sólo recibimos quejas sobre alguna falta cometida por maestros, directores, por padres o propios alumnos, pero no en temas de tipo escolar”.

Además se les da a conocer a los papás que esa decisión es propia de la escuela y de acuerdo a las calificaciones que obtengan los jóvenes para ser colocados en los turnos.

“Hemos tenido casos en los que los papás piden orientación en este sentido, buscan que a través de Derechos Humanos sus hijos sean removidos, pero les dejamos bien claro que no nos corresponde intervenir en este tipo de asuntos escolares”.

Notas Relacionadas