Viernes 19 de Abril de 2024

Busca AMLO construir 2 refinerías en Tabasco

El mandatario analiza reactivar la actividad petrolera de inmediato

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO. – El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que analiza la construcción de dos refinerías medianas o una grande que se ubicaría en la terminal marítima de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco y prevé que pudiera ser terminada en sus primeros tres años de gobierno.

“Vamos a empezar a ver ya lo de la construcción de la nueva refinería en la terminal marítima de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Estamos viendo la posibilidad de dos medianas o una grande. Sí son dos, una es en Atasta, Ciudad del Carmen, Campeche y otra en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Sí es una grande va a ser la de Dos Bocas porque ahí se almacena el petróleo crudo, no sólo de los pozos de tierra, sino también los pozos de los campos marítimos de Campeche, entonces ya hay una terminal, hay los ductos, ahí llega el petróleo, de ahí se va el petróleo al extranjero”, aseguró.

En entrevista a su llegada a la casa de transición, explicó que va a reactivar de inmediato la actividad petrolera con la modernización y reconfiguración de las seis refinerías que ya existen en nuestro país.

“Vamos a reactivar de inmediato la actividad petrolera, con exploración y perforación de pozos para tener petróleo, ese es un tema que vamos a tratar hoy, luego también vamos a tratar el tema de las seis refinerías que no están produciendo al 100%. Hay una producción a las refinerías del orden del 30% de las gasolinas, necesitamos modernizarlas, técnicamente reconfigurarlas”, dijo.

Notas Relacionadas