Martes 23 de Abril de 2024

Por error podrían recontar los votos en Tamazunchale

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Por un error del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se podrían rehacer los cómputos correspondientes para la elección de presidente municipal de Tamazunchale, toda vez que se detectaron errores en el vaciado de las actas, mismas que se realizaron en la capital, ya que el […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Por un error del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se podrían rehacer los cómputos correspondientes para la elección de presidente municipal de Tamazunchale, toda vez que se detectaron errores en el vaciado de las actas, mismas que se realizaron en la capital, ya que el Consejo atrajo el conteo.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta señaló al Pleno del Ceepac que hubo inconsistencias en el concentrado de la elección, “solicito que se tenga a bien rectificar el punto de la cuestión del vaciado de los resultados que contienen todas las actas del cómputo del municipio de Tamazunchale”.

Al respecto el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardo Haro, criticó el señalamiento de Argüello Acosta, “desgraciadamente no es verdad lo que dice la representante del PAN, pido que se continúe con el procedimiento y se entregue la constancia de mayoría”.

Asimismo el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos señaló que mientras se llevaba a cabo esta discusión, él encontró cinco inconsistencias más en las actas vaciadas, por lo que dijo debe hacerse nuevamente la captura de los resultados, ya que de lo contrario caerían en un fraude electoral; posteriormente el consejero Edmundo Fuentes Castro reconoció que al momento de hacer el llenado de las actas, hizo del conocimiento a los presentes que había fallas, sin embargo justificó que por no haber dormido ni comido, firmó las actas como todos los demás representantes.

Después de que el Ceepac terminó el cómputo correspondiente, los 125 paquetes que se atrajeron a San Luis Potosí, se dio a conocer que la planilla ganadora era la de José Luis Meza Vidales de la Alianza Partidaria PRI-Nueva Alianza, con un total de 12 mil 861 votos arriba del candidato de la coalición PAN- PRD y Movimiento Ciudadano.

Notas Relacionadas