Jueves 28 de Marzo de 2024

Denuncian “turismo electoral” pagado por Rodríguez Martell

El candidato de Tanjalás financió dos autobuses procedentes de Monterrey

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Dos autobuses financiados por el candidato de Conciencia Popular a la Presidencia Municipal de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell, llegaron a las seis de la mañana a esta cabecera municipal procedentes de la ciudad de Monterrey Nuevo León para ejercer su voto, situación que ya fue denunciada por los representantes electorales de Movimiento de Regeneración Nacional.

El arribo de los autobuses, uno de ellos con placas del servicio público federal 736-HL-7 y de la empresa “Express ONE” fue en pleno centro del municipio, y de acuerdo a la información recabada por militantes de Morena se trata de un viaje de ida y vuelta.

Raúl Rivera Olvera, candidato a la Presidencia Municipal de Morena señaló que este “turismo electoral” fue denunciado ante las autoridades electorales y esperan den una resolución al respecto, pues si bien se trata de gente originaria de este municipio, no se les puede obligar a que voten por determinado partido político. “Lo que está haciendo Domingo, es una clara compra de votos y eso está prohibido en la Ley Electoral, queremos que la autoridad actué”, refirió Rivera Olvera.

Notas Relacionadas