Viernes 19 de Abril de 2024

Mujeres reclaman proyectos productivos

Pueden trabajarlos en patio de su casa y a diversas horas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de la zona rural se han acercado a la Central Campesina Independiente (CCI), para solicitar la gestión de proyectos de traspatio, para la siembra de hortalizas.

Francisco Bautista Rincón, presidente estatal de la CCI, indicó que ya se tienen grupos de mujeres de localidades de Tamuín y San Vicente que están solicitando los proyectos en la componente de huertos y animales de traspatio.

Explicó que la siembra de hortalizas y la cría de gallinas, han sido de los proyectos que más solicitan las mujeres, ya que pueden tenerlos en los patios de sus casas y trabajarlos en diferentes horas sin descuidar a su familia.

Bautista Rincón dijo que están atendiendo a los grupos, pero se espera que esos programas puedan ser liberados en los próximos meses, ya que en el caso del cultivo de hortalizas, se les entrega la semilla ya preparada.

Dijo que el objetivo de las mujeres es sembrar hortalizas para el autoconsumo, ya que el programa les permite sembrar frutas y verduras, con lo cual pueden complementar su dieta diaria. Añadió por último que también los animales de traspatio, han venido beneficiando mucho a las familias de escasos recursos y rurales, ya que se utilizan para el consumo o bien para su venta según se vaya dando la producción.

Notas Relacionadas