Viernes 19 de Abril de 2024

Aplican operativo “Casco seguro”

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El director de la Policía Municipal aclaró que no se busca proteger a funcionarios en los operativos para exigir la portación del casco en motociclistas. Luego que internautas exhibieran al director de Deportes y al ex titular del Instituto Municipal de la Juventud, conduciendo una motocicleta sin portar el casco […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El director de la Policía Municipal aclaró que no se busca proteger a funcionarios en los operativos para exigir la portación del casco en motociclistas.

Luego que internautas exhibieran al director de Deportes y al ex titular del Instituto Municipal de la Juventud, conduciendo una motocicleta sin portar el casco de seguridad, como ha sido una exigencia de las autoridades municipales, el director de la policía expresó que dicho funcionario ha sido sancionado, aunque ha caído en la renuencia haciendo quedar mal a la administración municipal y a la propia corporación local.

“No apapachamos a funcionarios, sean o no empleados la ley debe aplicarse pareja, con el director de Deportes ya se le dijo, se le sancionó y no hace conciencia sobre la importancia de portar el casco, lo mismo sucede con algunos jóvenes de familias presuntamente pudientes a quienes ya se les sancionó pero no entienden, nosotros seguiremos aplicando el operativo y seguiremos sancionando a quien desobedezca las reglas de Tránsito, aclarando que estas medidas no son sólo para proteger a algunos sino para poner orden”, expresó.

Comentó que el operativo Potro Seguro que busca exigir el casco para todos los motociclistas de este municipio buscan evitar que se repitan hechos lamentables como el fallecimiento de varias personas en distintos hechos relacionados con el uso de motocicletas y cuatrimotos, por lo que llamó a los padres de familia a hacer conciencia sobre la importancia del casco.

Notas Relacionadas