Viernes 19 de Abril de 2024

Derriban árboles que representan peligro

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Elementos de Protección Civil han retirado árboles a solicitud de familias que temen que debido a su antigüedad o gran tamaño, se les vayan a caer encima de sus casas en caso de lluvias o fuertes vientos que se están presentando en esta temporada. El director de este departamento, José […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Elementos de Protección Civil han retirado árboles a solicitud de familias que temen que debido a su antigüedad o gran tamaño, se les vayan a caer encima de sus casas en caso de lluvias o fuertes vientos que se están presentando en esta temporada.

El director de este departamento, José Olegario Rivas Correa, indicó que debido a que se encuentran en malas condiciones los troncos de los árboles por estar secos o sus ramas muy largas, han sido derribados para que no vayan a causar lesiones a la población o daños a casas o automóviles, dejando severas pérdidas para los afectados.

En la colonia Estación, Obrera y zona centro, se apoyó en retirar árboles de trueno principalmente, que son los que crecen más frondosos.

Agregó que se han tratado de atender todos los llamados en su totalidad, pero aún tienen en espera varios árboles que se pidió que fueran podados para que no sean un peligro por sus grandes dimensiones.

Por lo que se continuará con los trabajos, para evitar se presente una contingencia de fatales consecuencias.

Notas Relacionadas