Viernes 29 de Marzo de 2024

Djokovic y Cilic avanzan a final en el Queen’s Club

[ AP ] LONDRES.- Novak Djokovic avanzó el sábado a su primera final en el circuito ATP en casi un año al vencer al francés Jeremy Chardy 7-6 (5), 6-4 en semifinales del torneo del Queen’s Club. Djokovic se medirá por el título con Marin Cilic, que se impuso en la otra semifinal a Nick […]

[ AP ]

LONDRES.- Novak Djokovic avanzó el sábado a su primera final en el circuito ATP en casi un año al vencer al francés Jeremy Chardy 7-6 (5), 6-4 en semifinales del torneo del Queen’s Club.

Djokovic se medirá por el título con Marin Cilic, que se impuso en la otra semifinal a Nick Kyrgios, de Australia, 7-6 (3), 7-6 (4).

La última final _ y título _ de Djokovic también se produjo en césped en Gran Bretaña, cuando se impuso al francés Gael Monfils en Eastburne en julio pasado.

Chardy, que venía en excelente forma, tras ganar 12 de sus previos 13 partidos, se va sin victorias _ ni sets _ contra Djokovic en 11 duelos.

Su mejor oportunidad fue cuando el primer set llegó a un desempate, pero un par de disparos erróneos le permitieron a Djokovic a tomar el control.

El serbio, que ha batallado con consistencia esta campaña tras perderse la segunda mitad del 2017 con una lesión, elevó su nivel para merecer el primer break point del match para el 5-4 en el segundo parcial.

Djokovic selló el triunfo en 1 hora, 32 minutos.

En el otro encuentro de semis, Cilic avanzó a su segunda final consecutiva aquí, apretando su juego cuando importaba más para ganar los dos tiebreakers en un duelo que no tuvo rompimientos de servicio.

El croata ganó aquí en el 2012, antes de finalizar segundo en el 2013 y el año pasado.

Tal fue el nivel de los servicios que ningún jugador consiguió un break point en el primer parcial, antes que Cilic jugase un desempate impecable para llevárselo.

Notas Relacionadas