Martes 16 de Abril de 2024

“Empresas deberán asegurar condiciones dignas a jornaleros”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. De los problemas más latentes que hay en las comunidades de los municipios que corresponden al XIV Distrito Local es el alcoholismo y las condiciones míseras en que trabajan los jornaleros agrícolas en otros estados, por lo cual se legislarán leyes que obliguen a empresas a dar un trato […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. De los problemas más latentes que hay en las comunidades de los municipios que corresponden al XIV Distrito Local es el alcoholismo y las condiciones míseras en que trabajan los jornaleros agrícolas en otros estados, por lo cual se legislarán leyes que obliguen a empresas a dar un trato de calidad a estas personas.

Lo anterior fue expuesto por la candidata del PRI-PVEM-PANAL a la Diputación Local por el XIV Distrito Local, Rosario Sánchez Olivares, quien refirió que durante el recorrido que ha realizado en todos los municipios, ha detectado problemas serios que afectan por igual a las zonas rurales.

Indicó que uno de los puntos es la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en las comunidades, esto trae consigo problemas sociales graves que afectan a las familias, por ello desde el Congreso del Estado se legislarán leyes que regulen la venta real de estas bebidas, en donde va incluido el hecho de ser más estrictos con las tiendas que requieran permisos.

Aunado a ello indicó que también desde el Congreso del Estado realizará el trabajo necesario para que las condiciones de los jornaleros agrícolas en otros estados sean de calidad, “no podemos tolerar que nuestros hombres se vayan a trabajar a los campos de otros estados, por empresas que les ofrecen lo mejor y al llegar sólo encuentran miserias, eso ya no debe seguir, tenemos que poner un freno a este tipo de vejaciones de las cuales son objetos los jornaleros huastecos”.

Sánchez Olivares refirió que su compromiso con los jornaleros agrícolas es desde la curul local generar leyes que exijan a las empresas que tengan las condiciones laborales que manifiestan en sus comerciales las empresas, y en caso de no ejercerlos que se sancionen.

Notas Relacionadas