Miercoles 24 de Abril de 2024

Después de las lluvias arrecia calor sofocante

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Después de intensas lluvias el día de ayer se registró una temperatura de hasta 34 grados centígrados, por lo que autoridades de Protección Civil indicaron que se deben de mantener precauciones ante estos cambios de clima, que sólo llegan a provocar enfermedades entre la población. Al respecto el director de […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Después de intensas lluvias el día de ayer se registró una temperatura de hasta 34 grados centígrados, por lo que autoridades de Protección Civil indicaron que se deben de mantener precauciones ante estos cambios de clima, que sólo llegan a provocar enfermedades entre la población.

Al respecto el director de este departamento José Olegario Rivas Correa, reconoció que se tuvieron días de fuertes lluvias, pero desde ayer se volvió a sentir un fuerte calor, que tomó por sorpresa a muchas personas.

Por lo que dijo que principalmente quienes salen a trabajar y tienen que estar expuestos al sol, son quienes tienen que protegerse de los intensos rayos solares, utilizando ropa de algodón y con mangas largas, así como mantenerse hidratados.

Agregó que la temporada de lluvias iniciará al parecer con muchas precipitaciones, debido a que se prevé que se formen varias tormentas cerca de esta zona.

Lo que se prevé deje buenas perspectivas para el sector campesino, que tendrá mejores alternativas de un campo húmedo para poder sembrar.

Notas Relacionadas