Jueves 25 de Abril de 2024

Le niegan apoyo para viajar a SLP

Campesino necesita para su pasaje e ir a ver al doctor por medicinas, pero nadie le ayuda

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ni en la alcaldía ni en el DIF ha podido conseguir apoyo para su pasaje a San Luis Potosí o por lo menos un boleto de ida y vuelta, Miguel Hernández, quien es campesino y se dedica a chapolear casas, señaló que ha acudido en varias ocasiones a la alcaldía, pero ni Jorge Terán Juárez ni la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna, lo han atendido.

Dijo que tiene más de un mes acudiendo a la alcaldía para ver si se puede contactar con la alcaldesa, pero nunca está, lo mismo pasaba con el presidente Jorge Terán, quien ahorita está de licencia y a quien tampoco encontró.

“Lo único que necesito es apoyo para el pasaje a San Luis Potosí, quiero ir a consulta y por unos medicamentos, aunque no me den el dinero del pasaje, que me den unos boletos, pero me dicen que no hay apoyos, ya me mandaron a atención a la ciudadanía, al DIF y recientemente me atendió una contadora de nombre Ana Espinoza, así me dijo que se llama y me dijo que no hay apoyos”.

“Sé que soy una persona ignorante, que no tengo estudios, pero me quisieron hacer menso, unas secretarias de presidencia me dijeron que en la dirección de Comercio me apoyarían, fui para allá, pero me dijeron que ahí no dan pasajes a San Luis”.

También me mandaron al INAPAM, sólo me ayudaron con mi tarjeta, me enviaron al DIF a solicitar ayuda, pero el chofer que hace los traslados de pacientes me pidió 300 pesos de ida y 300 de regreso para poderme llevar. “Se supone que ahí ayudan y me quieren fregar, ni dinero tengo, sólo traigo mi caja de cartón con mis papeles, mi machete y una camisa que me regalaron”.

De lo que chapolea se gana 80 o 90 pesos y eso cuando hay, “no tengo ni para comer, me duermo allá por la central de autobuses y mi ropa ya está rota igual que mis zapatos, a ver si alguien me puede apoyar, con trabajo o con ropa, como no estudie, batallo para encontrar, solo en algunas casas me dejan trabajar porque aparte la gente es muy desconfiada”.

Notas Relacionadas