Sábado 20 de Abril de 2024

Centro de Salud niega servicio a embarazada

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Por no tener credencial de elector del estado de San Luis Potosí, a Yesenia González González una joven de 24 años de edad, habitante de la comunidad La Lima le ha sido negado el servicio médico en el Centro de Salud de su localidad. A sus tres meses de embarazo y […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por no tener credencial de elector del estado de San Luis Potosí, a Yesenia González González una joven de 24 años de edad, habitante de la comunidad La Lima le ha sido negado el servicio médico en el Centro de Salud de su localidad.

A sus tres meses de embarazo y a pesar de contar con su póliza vigente del Seguro Popular, no ha logrado que le brinden atención, denunció la Subdirectora de Asuntos Indígenas Valentina Martínez Garcés.

Señaló que Yesenia es originaria de este municipio, pero por necesidad tuvo que emigrar a Monterrey para trabajar. Hace meses regresó, pero ya no alcanzó a cambiar su credencial de elector y ahora que tiene necesidad de recibir atención médica en el Centro de Salud, por su embarazo, no le han querido ni siquiera dar una consulta médica o el ácido fólico que a nivel nacional es un derecho para las embarazadas.

“Estamos atendiendo el caso, pues no consideramos justo que la muchacha tenga que pagar consultas en médico particular si cuenta con Seguro Popular, no tiene su credencial de Valles, pero sabemos que es originaria de La Lima. El Centro de Salud debe ser más consiente del caso y cumplir con los derechos de los pacientes y no marginar”.

La subdirectora de asuntos indígenas, expresó que ya son varias las quejas que ha recibido de este centro médico de La Lima y que atiende a pacientes de esa localidad y vecinos de La Subida y San Antonio Huichimal, a quienes los dejan esperando por varias horas para una consulta a pesar de estar citados. O bien, los envía a otras instituciones porque no cuenta ni con material para checar el azúcar.

Notas Relacionadas