Lunes 06 de Diciembre de 2021

Avanza obra hidráulica en Peña Blanca

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Con el objetivo de fortalecer las actividades de Contraloría Social con enfoque de blindaje electoral, el presidente municipal Javier Pacheco Sánchez y el contralor general del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias llevaron a cabo la verificación de una obra hidráulica en la comunidad Peña Blanca, lugar donde este último exhortó […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el objetivo de fortalecer las actividades de Contraloría Social con enfoque de blindaje electoral, el presidente municipal Javier Pacheco Sánchez y el contralor general del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias llevaron a cabo la verificación de una obra hidráulica en la comunidad Peña Blanca, lugar donde este último exhortó a todos los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno a que en este periodo de campañas políticas se conduzcan por la vía de la legalidad y no condicionar las obras con fines partidistas.

Ambos funcionarios fueron recibidos en la comunidad donde se construye el sistema de abastecimiento de agua potable (tercera etapa), marco en el que el comité de Contraloría Social, José Juan Martínez Rocha y el comisariado Pascual Hernández Catarina explicaron el progreso de construcción de la citada obra que presenta casi un 50 por ciento de avance físico que beneficiará a 177 familias con una población de 800 habitantes, destacando que éste se ejecuta conforme al catálogo de conceptos y se utiliza mano de obra local que fortalece su economía.

Tras conocer la ficha técnica de la obra y su impacto social, el edil y contralor general de manera simbólica abrieron la llave para constatar que se encuentra funcionando. El vital líquido es extraído desde un manantial de la localidad de “Aguayo”. Ya en la galera de la escuela primaria del lugar donde estuvieron los comités de Contraloría Social de otros municipios de la región y familias del lugar, se indicó que es obligación ejecutar obras.

Notas Relacionadas