Miercoles 24 de Abril de 2024

Ventarrón derriba un árbol y un anuncio

Pide PC tomar precauciones en temporada de huracanes y ciclones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo un árbol caído sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la preparatoria Valles y un anuncio de un negocio de comida cercano a la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP se registraron ayer por el ventarrón registrado cerca de la una de la tarde.

El director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez, dijo que donde más lluvia hubo fue para la zona indígena, mientras que para la ciudad fue menor la cantidad que cayó, aunque eso aminoró las condiciones de calor que prevalecían, pues de 38 y 40 grados que se sintieron la mayor parte de la semana pasada, ayer se registraron 33.

La noche de ayer se esperaban más lluvias y para este día, también hay probabilidad de que se presenten más precipitaciones, pero son mínimas.

Mencionó que mientras tanto el Consejo Municipal de Protección Civil que acaba de sesionar el pasado 5 de junio, con la finalidad de abordar el tema la temporada de huracanes y ciclones tropicales en este 2018.

Existe pronóstico de 14 para el Océano Atlántico y 18 para el Pacífico. De los primeros 7 serán tormentas tropicales, 4 huracanes de categorías 1 y 2, además de 3 huracanes en las categorías 3, 4 y 5. Sobre los del Pacífico, se esperan 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2, además de 6 huracanes en las categorías, 3, 4 y 5.

Es por eso que trabajan de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas que realiza actividades enfocadas al desazolve de arroyos y pasos naturales del agua en la ciudad, cuyos trabajos llevan un avance del 60 por ciento.

Para cualquier contingencia se cuenta además con los refugios temporales ya tienen contemplados para que se activen como albergues, el primero es el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, otro es la escuela “Graciano Sánchez y otro la Galera de El Pujal.

Notas Relacionadas