Jueves 25 de Abril de 2024

Precio de naranja seguirá a la alza

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. La producción de naranja se regularizará hasta el mes de septiembre, mientras tanto, el costo por kilo de este producto continuará con tendencia a la alza, dijo el presidente del Patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles. El líder de los bodegueros señaló que la Zona Media […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La producción de naranja se regularizará hasta el mes de septiembre, mientras tanto, el costo por kilo de este producto continuará con tendencia a la alza, dijo el presidente del Patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles.

El líder de los bodegueros señaló que la Zona Media ha tenido muy poca producción de naranja por lo que el precio de la tonelada de este producto ronda alrededor de los 10 mil pesos.

“Es un precio elevado para este producto, y esto va a permanecer hasta septiembre porque no hay alguna zona productora que pueda impactar favorablemente para que el precio se reduzca, ese producto tiene días que ha estado aumentado paulatinamente el precio derivado de la poca producción que hay”, manifestó.

Señaló que en Nuevo León también se produce naranja, sin embargo, no es suficiente para propiciar una baja en el costo.

Manifestó que de abril a la fecha el costo de esta fruta ha aumentado el cien por ciento, pues hace tres meses el costo era de cinco pesos por kilo y actualmente el costo supera los 10 pesos.

Notas Relacionadas