Lunes 16 de Mayo de 2022

Causa revuelo que esculturas quedaron en casa de candidato

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] La llegada de unas esculturas de Leonora Carrington y el resguardo de las mismas en la casa particular del candidato del Partido Nueva Alianza, ha causado cierta incertidumbre entre las autoridades municipales y los candidatos. Son cerca de 10 esculturas las que llegaron el jueves por la mañana a este […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

La llegada de unas esculturas de Leonora Carrington y el resguardo de las mismas en la casa particular del candidato del Partido Nueva Alianza, ha causado cierta incertidumbre entre las autoridades municipales y los candidatos.

Son cerca de 10 esculturas las que llegaron el jueves por la mañana a este lugar, las especulaciones iniciaron entre la población, debido a que se mencionó que éstas serían las esculturas que se instalarán en el Museo que está construyéndose, y que hasta el momento no se encuentra terminado.

La molestia que se ha presentado en las autoridades municipales, es porque se dio el resguardo de las esculturas en la casa particular del candidato del Panal, Carlos Llamazares, hermano del presidente del Comité del Museo, Fermín Llamazares. Sin embargo se ha mencionado que si no se quiere ver esta acción como proselitista, las obras debieron resguardarse en un espacio del Ayuntamiento.

El candidato del PAN, Martín Eduardo Martínez Morales, dijo que se conoce que las esculturas fueron donadas por la artista Leonora Carrington al pueblo, no a un apellido ni familia, “desconozco por qué se quedaron en ese espacio o si el candidato las compró, no se entiende porqué se dio el resguardo de dichas esculturas a un particular, que es un candidato”.

Refirió que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura deberá pedir una explicación al Secretario de Cultura del Estado y al Gobierno del Estado sobre el origen y destino de las obras, “y para evitar que esto sea tomado como cuestión política, pudieron traerlas después de las elecciones, para lo que quieran realizar con ellas”.

Notas Relacionadas