Viernes 19 de Abril de 2024

Propone Morena perdonar a halcones

El candidato a diputado local considera que encarcelarlos no es una opción

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El candidato a diputado local por el distrito doce, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló que de llegar al Congreso promoverá una Ley de Amnistía para “halcones”.

“Tengo amigos que llegaron al crimen organizado por necesidad económica, por falta de empleo en Valles, o incluso por simple juego y merecen una oportunidad para regresar al camino del bien, creo que hay que ayudarlos, ellos no saben cómo salirse y creo que ir a prisión no es la solución, por ello propongo una Ley de Amnistía”, refirió.

El joven candidato hizo su planteamiento durante el foro político organizado por la asociación civil Agenda Ciudadana, en donde su propuesta enfrentó el rechazo inmediato de algunas personas que le gritaron un no rotundo.

El representante de Morena rumbo a la legislatura, fue incluso interceptado por una ama de casa al terminar el foro y quien pretendía confrontarlo por esa postura y le señaló que estas acciones sólo fomentan el crimen organizado.

El candidato se marchó rápido del lugar y no atendió a la ciudadana. La última amnistía otorgada en el país fue en 1994, por el Senado de la República para los integrantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Notas Relacionadas