Viernes 19 de Abril de 2024

Mercado, infestado de roedores y aves

El sitio se vuelve insalubre, para acudir a comer

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Mercado Municipal está infestado de aves y roedores que se anidan en los locales y en el techado, generando un foco de infección para los clientes.

Empresarios aseguraron que el Mercado Municipal ha dejado de atraer al turista, pues no es un lugar adecuado para recibir a los visitantes de otros municipios y ciudadanos.

Manifestaron que el mercado Gonzalo N. Santos, está infestado de insectos, roedores y aves que se anidan en el techado lo que genera un foco de infección. La falta de limpieza en el mercado ha generado que los animales roedores se reproduzcan, además de que las aves se anidan en el techo y ocasiona una severa contaminación para los clientes.

Aseguran que por esa razón los turistas han dejado de acudir al mercado, pues se ha convertido en un lugar insalubre para consumir alimentos, debido a que los negocios de comida no cuentan con un techado seguro y vuelan las plumas e insectos de las aves que ahí se anidan. Los empresarios pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y puedan aplicar acciones de limpieza, mantenimiento y una rehabilitación general del mercado, que permita mejorar la imagen para el turismo.

Notas Relacionadas