Jueves 25 de Abril de 2024

Medio internacional destaca riesgos en carretera potosina

Redacción [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El tramo de la carretera 57 entre San Luis Potosí y Querétaro presenta “riesgos altos” de robo de mercancías, estableció el Journal of Commerce, una revista internacional especializada en temas económicos. En un reportaje sobre el incremento de robos de mercancías que afectan el transporte por vía férrea y […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El tramo de la carretera 57 entre San Luis Potosí y Querétaro presenta “riesgos altos” de robo de mercancías, estableció el Journal of Commerce, una revista internacional especializada en temas económicos.

En un reportaje sobre el incremento de robos de mercancías que afectan el transporte por vía férrea y por carretera en México, el tramo potosino de esta autopista fue ubicado entre las más riesgosas del país.

El reporte advierte que, en el primer trimestre de este año, los robos a transportes en México ha crecido 108 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado. Cita cifras oficiales en el sentido de que se han registrado tres mil 346 robos a transporte de carga en vías y en carreteras del país.

El texto señala que el incremento de esta actividad delictiva está impulsado por grupos de la delincuencia organizada y por los cárteles de la droga, como parte de la diversificación de sus actividades. Entre los sitios más peligrosos para el transporte de mercancías, JOC señala que, en materia ferroviaria, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Veracruz son los más riesgosos.

Notas Relacionadas