Sábado 20 de Abril de 2024

Vuelca autobús en el Libramiento Poniente; saldo, cinco heridos

Según pasajeros El conductor estaba Cansado ya que dos Veces estuvo a punto De salirse del camino

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se volcó un autobús que se dirigía la ciudad de San Luis Potosí, en el Libramiento Poniente de Ciudad Valles; cinco personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 3:20 de la madrugada en el kilómetro 4 del Libramiento, a la altura del ejido Tampaya, y el autobús involucrado es de la línea Autonaves Grand Confort, con número económico 3018.

La unidad había salido poco después de la medianoche de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí, pero el chofer haría una parada momentánea en la Central de Autobuses de Ciudad Valles.

Este tipo de unidades transita sólo por carreteras de cuota, por eso el chofer no cruzó por la cabecera municipal de Tamuín, usó el Libramiento Tamuín-Ciudad Valles, y al llegar al ejido La Calera antes de la caseta de cobro, tuvo que desviarse para tomar la carretera federal México-Laredo hacia esta cabecera municipal.

Pero no lo hizo, cruzó la caseta y se siguió de frente hacia la autopista Valles-Rayón, por eso cuando llegó al entronque con la carretera libre Valles-Rioverde, se desvió de la carretera de cuota para volver a Ciudad Valles sobre la carretera libre.

El chofer ya estaba cansado, pues según uno de los pasajeros, en el tramo de Tamuín a Valles estuvo a punto de salirse del camino en dos ocasiones, y finalmente en el kilómetro 4 del Libramiento, cuando faltaban menos de dos kilómetros para llegar a la Central, se salió de la cinta asfáltica hacia la derecha y la unidad volcó hacia un desnivel sobre su costado derecho.

A los pocos minutos arribaron al auxilio los paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía Estatal, quienes sacaron del autobús a cinco hombres heridos, al parecer todos ellos pasajeros, y el chofer salió ileso, aunque no fue identificado porque al parecer se fue cuando se realizaban las labores de auxilio.

Notas Relacionadas