Miercoles 24 de Abril de 2024

Requiere Cruz Roja de más socorristas

La institución señala que les falta personal para cubrir adecuadamente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Seis ambulancias, para dar servicio a la población, tiene la Cruz Roja Mexicana, pero a pesar de que son suficientes lo que enfrentan es la falta de personal, pues requieren de más paramédicos para cubrir las guardias.

Yadira Ríos, responsable administrativa de la corporación, dio a conocer que todas las ambulancias están en servicio, pero “en ocasiones las guardias no están completas, aunque sí se atienden todos los servicios y llamados de la población”.

Por guardia hay tres personas y aparte hay voluntarios en la corporación, aunque no siempre acuden todos, se trata de que siempre haya personal.

“Se han acercado personas que antes estaban en la Cruz Roja y han expresado que desean regresar, esperamos que así sea, porque existe mucha necesidad de personal”.

En total hay 37 personas, voluntarios, alumnos y operadores, pero los que lleguen o quieran ingresar a Cruz Roja serán bienvenidos, deben de tener de 18 años de edad en adelante y contar con carrera de enfermería.

Los socorristas atienden a enfermos, personas que sufren accidentes y todos los servicios a los que son requeridos tanto en colonias como en algunas comunidades.

La noble institución requiere, además, gasas, soluciones, mascarillas, guantes y otros que conllevan a la higiene del paciente y contribuyen a salvar vidas.

Notas Relacionadas