Jueves 28 de Marzo de 2024

Ciberataque a banca se inició en casa de bolsa: Díaz de León

(EFE) Ciudad de México. – El ciberataque que padecieron diversas entidades financieras mexicanas asociado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue de gran escala y se detectó desde una casa de bolsa, informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. “Fue un ataque, que, por su tecnología y logística, fue de […]

(EFE)

Ciudad de México. – El ciberataque que padecieron diversas entidades financieras mexicanas asociado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue de gran escala y se detectó desde una casa de bolsa, informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

“Fue un ataque, que, por su tecnología y logística, fue de una escala que no habíamos visto”, dijo el gobernador en entrevista con Televisa.

Detalló que el ataque cibernético asociado al SPEI se inició desde una casa de bolsa de la cual no reveló datos.

Se produjo un segundo evento el 26 de abril, y se sustrajo dinero de un gran banco. Señaló que este no era BBVA Bancomer, el primer banco del país, tal y como reiteró también la propia entidad financiera.

Asimismo, detalló que la cantidad de dinero robada mediante este fraude alcanza los 300 millones de pesos, aunque algunos recursos podrían no haberse retirado todavía.

De esta manera, en los distintos ataques se vieron involucrados una casa de bolsa, una caja de ahorros y al menos un banco, y aseguró que los clientes no se vieron afectados porque el ataque se dio en la aplicación donde se empaquetan los datos que las instituciones financieras envían al Sistema de Pagos, que administra el banco central.