Sábado 20 de Abril de 2024

Muere ahogado aquismonense tras salvar a 2 menores

Los niños cayeron por accidente y el joven se arrojó al agua y jaló a los pequeños

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Un hombre originario de este Municipio que andaba de paseo con su familia en el río La Silla de Monterrey, Nuevo León, salvó a dos menores que habían caído al afluente, pero murió ahogado.

El nombre de Noé Hernández Aguilar se dio a conocer a nivel nacional desde la noche del pasado sábado 12 de mayo, se trata de un aquismonense que murió como un héroe en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tenía 29 años de edad, y estaba casado con Patricia Iglesia Martínez de 27 años, ambos procrearon tres hijos, el más pequeño de 5 meses, uno de 7 años y otro de 10 años.

La tarde del sábado Noé llevó a su familia al Parque Pipo, que se ubica en avenida San Sebastián esquina con Central en la colonia Los Lermas de la llamada “Sultana del norte”.

Y estando ahí vieron cuando dos niños de 6 y 9 años de edad, cayeron accidentalmente al río La Silla, y empezaron a manotear, pues no sabían nadar.

Entonces el hombre originario del municipio de Aquismón, se arrojó al agua y jaló a los niños a la orilla, logrando salvarlos, sin embargo, al parecer se cansó y él ya no pudo salir, se sumergió ante la mirada de su familia, que enseguida pidió auxilio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se coordinaron para rescatar a Noé, y fue hasta después de unas horas cuando lo sacaron, pero ya sin vida.