Jueves 28 de Marzo de 2024

Una pareja despoja a ancianos solitarios

Un velador de 69 años de edad, vecino del Carmen 2, es su nueva víctima

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Familia despoja a anciano de su vivienda en la colonia Palma Sola. Para ello, le hicieron firmar un documento y vendieron el terreno a pesar de que no son familiares del abuelo y de acuerdo a las vecinas del señor estas personas ya han abusado de más adultos mayores, pues se dedican a engañarlos y quitarles sus propiedades y hasta sus pensiones.

Se trata de la familia Almazán: Carmen Almazán y Julio López a quienes señalan como los abusivos sujetos.

Saturnino Hernández Cruz, el afectado de 69 años de edad, vive en el domicilio de la calle Engracia y Del Carmen en el Fraccionamiento El Carmen 2 y trabaja como velador, por lo que se ausenta de su vivienda durante las noches.

Al principio la familia Almazán se portaba benevolente con el señor Saturnino a quien le ofrecían una taza de café o comida, después le empezaron a llevar bebidas embriagantes, principalmente “Yuco” debido a lo cual perdió la vista por más de un año y fue cuando lo hicieron firmar un documento para apropiarse de su terreno y venderlo.

Antier fueron los presuntos nuevos dueños del solar quienes ya midieron el terreno y colocaron las bases para construir una casa.

“El terreno era de mi abuela, pero me dejó la carta de posesión, cuando perdí la vista estas mujeres me hicieron firmar una hoja, donde me pedían que compartiera el solar con ellas para vivir y prometieron cuidarme y darme de comer. Yo acepté porque estoy solo y después les dije que mejor no, pero la señora Carmen dijo que se casaría conmigo por el civil, a pesar de que tiene su esposo, pero sólo para quitarme el terreno”.

Dijo que por mes, cobra una pensión porque él trabajó y es pensionado del IMSS, pero ahora hasta ese dinero le quita la familia Almazán.

Las vecinas del señor Saturnino Hernández, fueron quienes reportaron lo sucedido y llamaron a varios medios de comunicación para dar a conocer el caso, pues su vecino no tiene familiares ni donde vivir y las condiciones del pequeño cuarto donde vive no son las adecuadas para una persona de la tercera edad.

Piden que intervenga el DIF Municipal y el Inapam y que se investigue la situación ya que dijeron que no es el único anciano al que le han quitado su vivienda, pues esta familia ha hecho lo mismo en varias colonias de la ciudad, donde se hacen amigos de ancianos solos para despojarlos de su pensión y sus propiedades.

Notas Relacionadas