Jueves 28 de Marzo de 2024

Registran hoteles buena ocupación

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buena ocupación hotelera se ha registrado los fines de semana en la región Huasteca, Irma Laura Piña Juárez, delegada regional de Turismo quien dijo que de 2016 a 2017, la ocupación se disparó en un 10 por ciento. Los fines de semana son normales y viene el cuarto Congreso Nacional de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buena ocupación hotelera se ha registrado los fines de semana en la región Huasteca, Irma Laura Piña Juárez, delegada regional de Turismo quien dijo que de 2016 a 2017, la ocupación se disparó en un 10 por ciento.

Los fines de semana son normales y viene el cuarto Congreso Nacional de Turismo Rural que va a traer mucha gente, son 700 personas que estarán del 16 al 18 de mayo, organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Todos los fines de semana en los hoteles de la región se reciben autobuses turísticos de distintas partes de la República Mexicana y entre empresarios hoteleros se pasan huéspedes cuando ya se llenó su hotel, pues hay quienes ya no alcanzan hospedaje y los envían a otro lugar para que puedan descansar.

La ocupación en un fin de semana en promedio se llena el 55 por ciento de las habitaciones, en un fin de semana que no son vacaciones o que no es puente, pues en esas fechas están al 100 por ciento.

En toda la región Huasteca se tienen contabilizadas un promedio de tres mil 500 habitaciones y de esas tan solo en Ciudad Valles, hay mil 500.

Notas Relacionadas