Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujer policía a punto de causar tragedia

De los hechos nada se sancionó a la agente, causando descontento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Lo que sería una falta grave e incluso causa de despido en un elemento de la Policía Municipal sólo trascendió a ser una falta mínima, la mujer que maniobraba un arma al interior de la comandancia, accidentalmente jaló el gatillo, y se le fue un tiro, que afortunadamente no provocó daño alguno.

La situación en la Policía Municipal se ha vuelto un poco complicada, en esta ocasión volvió a ser Leónides Plasencia Jonguitud, quien al revisar un arma de los elementos al entregar el servicio, sin darse cuenta que el seguro no estaba puesto, jaló el gatillo saliendo la bala de manera inmediata, ante la mirada de los propios compañeros.

Dicha acción no tuvo problemas mayores, ya que nadie salió lesionado, pero en este tema los elementos comentaron que en caso de que se hubiera presentado el hecho en otro elemento, ya lo habrían despedido de manera inmediata. Esta es la segunda ocasión que a un elemento de la Policía Municipal se le va un tiro, la primera ocasión fue sobre la calle Escontría, en donde el policía municipal no tenía puesto el seguro de su arma, y se le fue un tiro, el cual quedó incrustado en la pared de un comercio.

Notas Relacionadas