Jueves 25 de Abril de 2024

Entregarán este mes recursos al Copocyt

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Se prevé que para este mes se haga la entrega de los recursos procedentes de las sanciones electorales, aplicadas a los partidos políticos en las elecciones de 2015, informó José Luis Morán López, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt). Detalló que si bien el monto de las multas […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Se prevé que para este mes se haga la entrega de los recursos procedentes de las sanciones electorales, aplicadas a los partidos políticos en las elecciones de 2015, informó José Luis Morán López, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

Detalló que si bien el monto de las multas varía porque los institutos políticos van aportando lo correspondiente a cada uno, en la actualidad se estima que existe una bolsa de alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que había una confusión en la disposición de la legislación local, por lo cual, hasta antes de ello no se cumplía con la obligatoriedad de entregar los referidos recursos a la institución.

Explicó que recientemente se aclaró la normatividad para el otorgamiento derivado de la multa, por lo tanto, el comité del fideicomiso se reunirá en fechas próximas en aras de definir el mecanismo y entregar las aportaciones al Consejo.

“Hay muchos proyectos de interés estatal. Hay varios proyectos que tienen que ver con salud, otros tienen que ver con comunicación electrónica, otros con la creación de un parque científico y tecnológico”, indicó.

Aclaró que la cifra millonaria solo es del proceso electoral de 2015, por lo cual, todavía se esperarán las probables observaciones que hagan las autoridades electorales a los partidos en esta época de comicios 2018.

Notas Relacionadas