Jueves 25 de Abril de 2024

Minimizan riesgos por urbanización en bajada de agua

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Reconoce el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, Gabino Manzo Castrejón que el Gobierno municipal dio la autorización para construir el camino que se encuentra situado en la avenida Sierra Vista y donde las lluvias evidenciaron que hay una bajada de agua en la zona. Explicó que el […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Reconoce el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, Gabino Manzo Castrejón que el Gobierno municipal dio la autorización para construir el camino que se encuentra situado en la avenida Sierra Vista y donde las lluvias evidenciaron que hay una bajada de agua en la zona.

Explicó que el desarrollador y particulares cumplieron con todos los requisitos que se solicitaron para permitir la edificación y hacer crecer la ciudad.

“Esa vialidad estaba planteada desde hace muchos años”, manifestó.

Reconoció que es normal que en época de lluvias se arrastre material de construcción, sin embargo aseguró que los constructores han contemplado la edificación de colectores pluviales, alumbrado, banquetas, guarniciones, líneas de agua, drenaje sanitario y pendientes así como los hidrocontenedores para aguas pluviales.

“Éstos lo que hacen es contenerlas para después de la tormenta dejar ir las aguas a la ciudad la cual desemboca en el ejido de Soledad”, manifestó.