Viernes 19 de Abril de 2024

Wellens gana cuarta etapa del Giro de Italia

[AP] CALTAGIRONE, Italia.- Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso. Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La del martes fue la primera fracción de la carrera que se disputa […]

[AP]

CALTAGIRONE, Italia.- Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso.

Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La del martes fue la primera fracción de la carrera que se disputa en territorio italiana tras las primeras tres etapas que se escenificaron en Israel.

El australiano Rohan Dennis retuvo posesión de la camiseta rosa de líder general tras el tramo de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone en Sicilia.

Froome, que trata de ganar su tercera carrera consecutiva de Grand Tour, tuvo problemas ya en la primera contrarreloj tras un choque en los entrenamientos.

“No estaba en una buena posición cuando llegamos a la última subida”, dijo Froome, que aún tiene moretones en la pierna derecha. “Pero estoy mejorando cada día después del choque”.

Wellens, del equipo Lotto-Fix ALL, fue uno de los cinco ciclistas que lograron abrir una pequeña diferencia en el último kilómetro, todo en montaña. Una vez que el pelotón les dio alcance, Wellens volvió a acelerar.

Notas Relacionadas