Sábado 20 de Abril de 2024

Capturan en Tamaulipas a presunto robacoches

Relacionado en al menos ocho denuncias de robo

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Uno de los presuntos robacoches que fue capturado por policías municipales en enero pasado, había obtenido libertad condicional y huyó hacia Tamaulipas, pero los policías ministeriales consiguieron una orden de aprehensión y lo volvieron a capturar; el individuo se encuentra relacionado en al menos ocho denuncias por robo.

Ángel de Jesús P. de 29 años de edad, con domicilio en la calle Río Nilo del fraccionamiento Praderas del Río, fue detenido el 20 de enero de 2018 junto a otro joven, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco, que le habían robado a un funcionario de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN).

Además, traían consigo un revólver calibre .38, varias dosis de droga conocida como cristal, mariguana y cocaína, así como un juego de llaves, que presuntamente usaban para robar vehículos.

Pese a las evidencias en su contra, los policías que realizaron la detención incurrieron en varias irregularidades, primordialmente por el tiempo en que los pusieron a disposición del Ministerio Público, y por eso, aunque los dos sujetos fueron llevados ante el Juez de Control, éste tuvo que liberarlos.

Sin embargo, los elementos de la Policía Ministerial del Estado continuaron con las investigaciones, y reunieron las evidencias necesarias para pedir al juez una orden de aprehensión, y lo consiguieron.

Pero Ángel de Jesús se había ido de Valles, y lo anduvieron buscando hasta que lo localizaron en el estado de Tamaulipas, entonces el personal operativo activó el convenio de colaboración con sus homólogos de esa entidad, y después de trasladarse realizaron su detención al notificarle sobre el mandato judicial.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que el indiciado está relacionado en al menos ocho averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículo, robo equiparado, robo a casa habitación, homicidio, inhumación y delitos contra la salud.

Ya fue trasladado mediante los mecanismos de seguridad correspondientes al estado potosino, a fin de que se continúe con su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas