Jueves 25 de Abril de 2024

Embajadora de EU en México finaliza su carrera

[AP] CIUDAD DE MEXICO. – La embajadora de Estados Unidos en México ha finalizado su período en el cargo y partido de regreso a su país, donde pasará a retiro luego de 30 años en el cargo. Roberta Jacobson y su esposo partieron en un vuelo comercial hacia Estados Unidos, dijo la embajada. Jacobson tuiteó […]

[AP]

CIUDAD DE MEXICO. – La embajadora de Estados Unidos en México ha finalizado su período en el cargo y partido de regreso a su país, donde pasará a retiro luego de 30 años en el cargo.

Roberta Jacobson y su esposo partieron en un vuelo comercial hacia Estados Unidos, dijo la embajada.

Jacobson tuiteó en español el sábado que “representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México”.

“Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US”.

Jacobson, quien anunció su retiro en marzo, ejerció anteriormente varias funciones relacionadas con el continente americano, incluida la de secretaria adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental.

Prestó juramento como la primera embajadora de Estados Unidos en México el 5 de mayo de 2016. Su confirmación por el Senado demoró casi un año debido a su papel como representante del gobierno de Barack Obama en las negociaciones que condujeron a la restauración de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Notas Relacionadas