Sábado 20 de Abril de 2024

Alexander Acha, firme en la música

“Para estar vigente hay que estar en constante adaptación”, dice

[ El Universal ]

Ciudad de México. – Hace un par de años Alexander Acha se dio cuenta que, si quería mantenerse en la escena musical, tenía que cambiar su estrategia comercial que sus contemporáneos y los que estuvieron antes que ellos habían utilizado.

Acha, quien creció viendo el éxito de su padre Emmanuel, sabía que esos tiempos en que los cantantes vendían millones de discos físicos y hacían producciones había quedado atrás.

“El modelo anterior ya era insuficiente, ya la gente no se enteraba de tu música con ese modelo. Yo viví la transición con Reik, camila, Jesse y Joy de ir y venir de una industria que dependía de la venta de discos a una en la que lo que menos se fija es en eso, fue una crisis global”.

Por ello, tras una reestructura, se dio cuenta que si quería seguir conquistando mercados tenía que estar vigente y dijo adiós al disco físico y comenzar a lanzar temas digital.

Un claro ejemplo de su nueva forma de enfrentarse al mercado es su reciente sencillo “La guerra”, el cual fue lanzado hace unos días a través de plataformas streaming, que en palabras de Acha ha ayudado a que la industria musical se renueve y a su vez, se estabilice.

“El declive del disco no es el fin, también tiene sus beneficios (Internet) ya que es menos costosa hoy en día difundir algo, incluso a veces te suele salir gratuito. Aquí si no te adaptas te quedas atrás, envejeces y no conquistas nuevos públicos”, explicó el cantante.

Notas Relacionadas