Viernes 29 de Marzo de 2024

Consejo de Transporte se une contra el pirataje

Acuerdan rutas y piden apoyo municipal para retirar a los irregulares

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se tomaron varios acuerdos en la pasada reunión del Consejo Municipal de Transporte, donde los taxis establecidos no pueden traer pasaje al municipio, en caso de ir a alguna comunidad.

En la pasada reunión del Consejo de Transporte se tomaron acuerdos importantes entre los taxis establecidos, a su vez también sobre los taxis piratas, a los cuales se les tiene que meter en cintura o se les retire de circulación para que los taxis establecidos puedan tener más pasaje y las ganancias que les corresponden, las cuales han disminuido debido al “pirataje”.

Algunos taxistas evidenciaron esta problemática que persiste, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que atiendan las peticiones y que se les dé solución, ya que ellos sí cumplen con los requerimientos para ofrecer el servicio.

También se tomó el acuerdo de los viajes que realizan los taxis a las comunidades en los que de regreso cargaban pasaje, lo cual ahora ya no está permitido, ya que se cuenta con el servicio de los taxis de ruta, los cuales llevan a cabo esta función, todos estos y más acuerdos se tomaron para el bien de los taxistas establecidos, esperando que se cumplan y se respeten.

Notas Relacionadas