Jueves 28 de Marzo de 2024

Equipo mexicano de porras gana plata en Campeonato Mundial

[Notimex] México.- Tras la obtención de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Porras realizado en Orlando, Florida, el pasado miércoles 25, el coach de la selección mexicana, Andrei González Mercado, se mostró contento por el logro obtenido por el conjunto nacional. En entrevista para Notimex, González mencionó que esta categoría llamada “Coed […]

[Notimex]

México.- Tras la obtención de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Porras realizado en Orlando, Florida, el pasado miércoles 25, el coach de la selección mexicana, Andrei González Mercado, se mostró contento por el logro obtenido por el conjunto nacional.

En entrevista para Notimex, González mencionó que esta categoría llamada “Coed Junior” nivel 5, se lleva a cabo con un equipo compuesto por dos hombres y 12 mujeres, que van de los 12 a los 16 años de edad.

La delegación mexicana obtuvo la presea de oro el año anterior en la categoría “Coed Junior” nivel 4, lo que los llevó a ascender para esta versión del torneo y competir contra selecciones de la calidad de Estados Unidos o Finlandia.

“Fue una experiencia muy buena. Representar a tu país, y que la rutina como los resultados sean excelentes, es un gran orgullo”, manifestó Miriam Sánchez, integrante del combinado mexicano mixto de cheerleading.

El pasado miércoles 25, la selección nacional de grupo de animación presentaron una rutina, en la que se resaltó la precisión de movimientos, fuerza y velocidad, en una combinación de sincronía y ritmo que los llevaron a quedarse con el segundo lugar del certamen, sólo por detrás de Estados Unidos.

“Vamos a regresar con más fuerza el siguiente año, porque lo que queremos es la medalla de oro. Habrá un nuevo proceso para encontrar a los seleccionados. El plan a largo plazo es darle continuidad al programa para poder contar con gente experimentada”, expresó González Mercado.