Martes 16 de Abril de 2024

Piden campañas de cultura ecológica

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Grandes cantidades de basura son arrojadas por visitantes y usuarios de la Ecocentralita, por lo que vecinos pidieron a las autoridades evitar dicha problemática. Avecindados de la cabecera municipal, y particularmente de la calle Francisco Javier Mina, han señalado que los usuarios de la Ecocentralita no cuentan con una cultura […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Grandes cantidades de basura son arrojadas por visitantes y usuarios de la Ecocentralita, por lo que vecinos pidieron a las autoridades evitar dicha problemática.

Avecindados de la cabecera municipal, y particularmente de la calle Francisco Javier Mina, han señalado que los usuarios de la Ecocentralita no cuentan con una cultura ecológica en el trato de los desechos, y es que basureros clandestinos se han formado por el tiradero de basura que ocasionan niños y adultos.

“Es una muestra de que hay una falta de cultura ecológica, la gente que se toma un refresco, un agua, unas papitas o cualquier otro alimento deja en la calle o en esta parte su basura tirada, no espera a que llegue a un cesto y eso ha ocasionado que en al menos cien metros de diámetro haya muchos desechos que son ya una contaminación”, mencionó José Francisco Hernández.

Dijo que dicha situación debe ser atendida por los que están a cargo de la Ecocentralita y por las propias autoridades de Ecología, quienes tienen que desarrollar campañas de cultura ecológica entre los habitantes del municipio.

Notas Relacionadas