Jueves 18 de Abril de 2024

La Huasteca podría exportar ganado a EU

Redacción [Huasteca Hoy] Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Sedarh reafirmó que en junio será cuando se haga la revisión nacional para que los ganaderos del estado puedan vender sus vacas a compradores de cualquier lugar del mundo. El funcionario estuvo en Valles para tener una reunión con Guillermo Goytortúa Grande, que será el delegado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Sedarh reafirmó que en junio será cuando se haga la revisión nacional para que los ganaderos del estado puedan vender sus vacas a compradores de cualquier lugar del mundo.

El funcionario estuvo en Valles para tener una reunión con Guillermo Goytortúa Grande, que será el delegado de Sagarpa en Valles y aprovechó para hablar sobre el mes de junio, que será cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Sagarpa federal estarán en Valles con la finalidad de lograr el estatus sanitario que requiere la región para que las vacas de esta parte del país puedan ser comercializadas en todo el mundo, no importando el tamaño económico del productor pecuario.

Cambeses advirtió que lo que más les interesa a los norteamericanos es la “que haya trazabilidad del ganado que se moviliza para tener control en caso de un brote”, puesto que de esa forma, no se vería afectado su mercado interno.

Por eso está trabajando con los ganaderos en todo lo que todavía no completan como productores, para corregir errores y que de nueva cuenta sea la Huasteca una región con altas producciones de ganado.

Notas Relacionadas