Viernes 29 de Marzo de 2024

Transportes rurales son “sardinas”

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Pese a que la Dirección de Tránsito Municipal ha solicitado que las unidades de transporte rural mixto no lleven exceso de pasaje, en algunos horarios hacen caso omiso, llevando más personas de las que caben en la unidad poniendo en riesgo al usuario. Tanto por las mañanas como por las […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que la Dirección de Tránsito Municipal ha solicitado que las unidades de transporte rural mixto no lleven exceso de pasaje, en algunos horarios hacen caso omiso, llevando más personas de las que caben en la unidad poniendo en riesgo al usuario.

Tanto por las mañanas como por las tardes es común que unidades del transporte rural mixto lleven exceso de personas en la parte trasera, algunas de las cuales se van agarrados del mecate y con el pie en el estribo, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.

El director de Transporte Municipal, Miguel Ángel García Curzio, indicó que en este tema es facultad de la Policía Municipal de multar a los conductores del transporte rural mixto que lleven exceso de pasaje, ya que se les ha indicado que deben llevar una cantidad específica de usuarios.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha mencionado el número de personas que debe llevar cada camioneta de transporte rural mixto y actualmente no deben llevar usuarios de pie y menos de “mosca” o colgados de la parte trasera. Indicó también que el usuario debe tener la cultura de no irse en la camioneta cuando ya no puede con más pasaje, por ello solicitó a los usuarios esperar el turno de la siguiente camioneta y evitar algún percance de mayores consecuencias.

Notas Relacionadas