Viernes 19 de Abril de 2024

Arde tráiler en Tamasopo, llevaba alimento avícola

Circulaba por la autopista en Tamasopo y las balatas se le calentaron

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un tráiler que transportaba alimento para aves y huevos se incendió sobre la autopista Valles-Rayón; no hubo personas heridas, pero se suspendió temporalmente la vialidad.

Iban a dar las 6 de la mañana cuando varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando un tráiler acoplado a un solo remolque de caja abierta, en el kilómetro 39 de la carretera de cuota, cerca de la entrada a este Municipio.

El llamado fue canalizado al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Ciudad Valles, y enseguida se trasladaron a ese lugar los elementos de ambas corporaciones, quienes al arribar confirmaron la situación.

Lo que se estaba quemando era sólo el remolque, pues el chofer del tráiler ya había desenganchado el tractocamión y lo estacionó metros adelante para evitar que fuera alcanzado por el fuego.

No se obtuvieron datos personales de la persona que tuvo el accidente, pero éste comentó que al transitar por la zona serrana, las balatas del remolque se sobrecalentaron y por eso empezó el incendio, así que de inmediato se detuvo y desenganchó la unidad.

Mencionó que en el remolque transportaba alimento para ave así como huevos de gallina, y todo fue consumido por el fuego.

Al lugar también arribaron oficiales de la Policía Federal, quienes tuvieron que cerrar la circulación mientras se realizaban las labores para combatir el incendio.

Notas Relacionadas